viernes, 1 de abril de 2022

Procesador de Textos: Favoritos.

 En la última clase de TIC hemos realizado una tarea en Word para conocer las diversas funciones que tiene el procesador.

Las que mas han llamado mi atención y me han parecido más útiles son: generar un índice automáticamente, ya que en documentos con muchos apartados, como el que hicimos, te quita mucho trabajo.


Y el control  de cambios, que también me ha parecido muy útil sobretodo para trabajos grupales subidos a Drive o One Drive, donde mucha gente edita el mismo documento.



Las demás me han parecido menos útiles o con una funcionalidad es muy circunstancial.
Aunque el editar la sangría es la menos útil en mi caso, ya que suelo escribir de izquierda a derecha en párrafos.

Algunas funciones que no hemos utilizado en clase que he buscado por internet y me han parecido útiles son:

Asistente de currículum: Esta función de WORD nos proporciona plantillas y sugerencias para realizar un currículum vitae, lo cual es muy útil para cuando nos incorporemos al mundo laboral.


Dictado de voz : Esta función me parece mas interesante que útil, ya que a veces no funciona muy bien.
Pero cuando funciona te permite realizar textos solo mediante la voz sin tener que utilizar el teclado.


Si quieres conocer mas trucos o funciones ocultas de Word Clica aquí .








 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario