La mecanografía es una técnica de escritura de caracteres en un teclado, sin tener la necesidad de mirar el teclado. La mecanografía se origina con la aparicion de la máqina de escribir en 1714 en Inglaterra de la mano de Henry Mill. Esta técnica a permitido la aceleración de procesos que requieres de la escritura a máquina como la creación de cartas, impresión de libros y la facilidad de escribir largos documentos en poco tiempo.
Algunos consejos que podemos seguir para mejorar nuestra mecanografía son:
-Colocar el teclado justo en frente de las manos.
-Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que, respectivamente, los dedos meñiques se dirijan a las teclas de las letras "a" y "ñ", los anulares, a las "s" y "l", los cordiales o medios a las "d" y "k", y los índices que abarquen las teclas "f-g" y "h-j", utilizando siempre los dedos pulgares o para la barra espaciadora. Esto permite pulsar todas las teclas del teclado sin tener que mover las manos, solo utilizando los dedos.
- Y el último consejo es practicar con frecuencia, lo ideal sería practicar todos los días uno 20 min. Además intenta practicar con textos de distinto tipo para no acostumbrarte a un solo tipo de texto.
Para este último os dejo una página para mejorar vuestra mecanografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario